Últimos días para adherirse al programa ‘Mi primer empleo’

El Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona con ayudas de entre 10.000 y 12.000 euros a los ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro que se comprometan a contratarlos durante un año. 

Hasta el 20 de septiembre está abierto el plazo para adherirse al programa ‘Mi primer empleo’ del Gobierno de Castilla-La Mancha, que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes de la región a encontrar su primer empleo.

La viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Seguridad y Salud, Nuria Chust, ha animado a ayuntamientos, empresas, entidades sin ánimo de lucro, etc. a sumarse a esta convocatoria, dotada con ocho millones de euros y con la que se pretende alcanzar a 650 jóvenes.

Lo ha hecho durante una visita al Ayuntamiento de Buendía junto a la delegada provincial de la Junta, Marian López; la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda; y el diputado provincial de Asistencia Técnica a Entidades Locales, José Luis Gómez.

Según Chust, “el objetivo del programa ‘Mi Primer Empleo’ es mejorar la empleabilidad de un colectivo esencial para el Gobierno de Castilla-La Mancha como son las personas jóvenes de entre 16 y 29 años de la región, a las que queremos ayudar para que tengan esa primera oportunidad de empleo con la que iniciar su camino en el mercado laboral”.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha subvenciona con ayudas de entre 10.000 y 12.000 euros a los ayuntamientos, empresas y entidades sin ánimo de lucro que se comprometan a contratarlos durante un año. 

La experiencia de Buendía

Por su parte, el alcalde de Buendía, Gregorio Martínez, ha afirmado que su Ayuntamiento “tuvo una primera experiencia el año pasado “fue fantástica”, razón por la cual se va a adherirse al nuevo programa para intentar contratar a cinco personas jóvenes. “Son contratos de un año, por lo que más atractivos”, ha observado.