Con lágrimas de emoción accedía Álvaro Igualada por primera vez al balcón del Ayuntamiento, minutos antes de pronunciar el pregón infantil de San Mateo 2024. El momento, el público, el escenario…imponían al joven alumno del colegio San Ana que se ha sobrepuesto y ha completado finalmente su misión con total solvencia.
No ha faltado el recuerdo a Las Majadas, a Alfonso VIII, a sus padres, abuelos y tíos «que siempre nos han intentado inculcar a mi hermano Alejandro y a mi la importancia y el significado de esta fiesta». Álvaro, que recogía el testigo de Francisco Requena Sorando, no ha podido evitar reconocer que «no me puedo sentir más orgulloso como conquense». Dos folios ha ocupado un pregón cargado de sentimiento y responsabilidad matea, a cargo de un chaval que representa a los miles de jóvenes y niños que afrontan con emoción una fiestas cargadas de intensidad. Posteriormente se ha hecho entrega de los premios a las ganadores del concurso de dibujo de Cruz Roja, en el balcón del Consistorio.
Previamente, la calle de San Pedro ha sido el escenario del desfile de peñas, no muy numeroso, pero que ha servido de preámbulo para el acto de pregón con la Plaza Mayor ya ambientada como la ocasión merece: pañuelos, camisetas, vallas, talanqueras…Tras las palabras de Álvaro Igualada, quien ha aprovechado la ocasión para recordar que los menores no pueden correr la vaca, han llegado las primeras carreras por delante de los carretones que además, de algún peque, han dado algún susto a más de un adulto despistado.