El PSOE exige a Núñez y al PP que apoyen el techo de gasto «en beneficio de las políticas sociales»

Critica que aquellos que gobernaron la región “plegándose al austericidio desde Génova ahora quieran inducir a más recortes sociales"

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, defienda los intereses de la comunidad autónoma y de muchos ayuntamientos de la región promoviendo el apoyo de su partido al techo de gasto del Estado y evitar que se pierdan hasta 70 millones de euros para la comunidad autónoma para mejorar políticas sociales.

Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación desde la Feria de Albacete, ha pedido al presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha que se centre en qué va a hacer su partido en torno al techo de gasto que debe ser votado en el Congreso de los Diputados, ya que, si no lo apoyan, “estarían induciendo a que se produjeran recortes en política social” algo que, ha dejado claro, con Page en la autonomía no va a ocurrir.

“Más dinero para Castilla-La Mancha será más dinero para políticas sociales, para educación, para sanidad, para servicios sociales o para dependencia, porque esa es la hoja de ruta clara que ha dejado desde 2015 el presidente Page”, ha manifestado Zamora.

Por ello, el dirigente socialista ha advertido que esta situación también afectaría a muchos ayuntamientos de la región, algunos gobernados asimismo por el PP, por lo que ha insistido en que Núñez y los ‘populares’ actúen con responsabilidad en beneficio de los intereses de la ciudadanía.

Zamora ha recordado asimismo que la posición del presidente Page respecto a la financiación autonómica en España “es un modelo de financiación justa”, que, entre otras cosas, aborde también la infrafinanciación de la comunidad autónoma.

“A día de hoy, Castilla-La Mancha sigue siendo la tercera comunidad autónoma peor financiada de todo el Estado español, entonces, lo que queremos es un modelo que asegure la igualdad de oportunidades y se viva donde se viva, pues tienen los mismos derechos un ciudadano de la Sierra de Albacete que el ciudadano de Galicia, de Cataluña, de Valencia”, ha sostenido.

En definitiva, ha añadido, que “todos seamos iguales para que todos podamos tener el mismo derecho a acceder a servicios públicos de calidad”.

Así, ha concluido, en Castilla-La Mancha, el presidente Page siempre defenderá los intereses de su región “gobierne quien gobierne en España”, algo que debería hacer también el presidente regional del PP, Paco Núñez, si bien, ha apuntado, sus hechos han demostrado todo lo contrario.