Las imágenes de la Soledad de San Agustín y la del Puente han procesionado conjuntamente, como cada año que el 15 de septiembre cae en domingo, desde la Iglesia de El Salvador hasta la Catedral de Cuenca en una tarde donde los conquenses las han acompañado de principio a fin. La salida, que estaba prevista a las 20 horas, se retrasó unos 18 minutos por la avería de un autobús en la Anteplaza. Algunos músicos de la Asociación Musical de Villarejo de Fuentes recibieron a las tallas.
La primera imagen en salir fue la Soledad del Puente, que apareció con sus banceros con el himno nacional de fondo. Posteriormente, la de San Agustín abandonó el templo de El Salvador acompañada de la banda de música. Ambas imágenes fueron trasladadas con cientos de devotos a su alrededor en las calles, sin encontrar un hueco libre en los lados, y con mucha emoción entre los más fieles. Las Soledades han recorrido la calle Solera hasta llegar a la del Peso y Andrés Cabrera.
Cada vez más devotos se unieron a la procesión donde la noche ha empezado a asomarse y sólo quedaban las luces de las calles del Casco y de los conquenses que han portado sus velas. Las inmediaciones de la Anteplaza estaban abarrotadas de gente esperando la llegada de las imágenes, que antes del comienzo se temía si iban a poder pasar por los arcos por el autobús averiado. Afortunadamente, las dos imágenes marianas han entrado en a una Plaza Mayor con miles de vecinos y visitantes que hacían un pasillo para su llegada a la Catedral. Sobre las 21:30 horas llegaban ambas al principal templo de la Diócesis, despedidas por el himno nacional, y con la mirada de los más fieles que han estado acompañándolas hasta su entrada.
Este domingo 15 se celebrará la función religiosa a las 12:00 horas en la Catedral, que contará con el acompañamiento musical del Coro del Conservatorio. El lunes, tras la Misa de Difuntos a las 19:00 horas en el templo catedralicio, a las 20:00 comenzará el traslado procesional de vuelta, desde la Catedral a El Salvador por el mismo itinerario de la subida.
Galería del traslado de las Soledades a la Catedral