ToroVerde actualiza los plazos: inicio de obras a mediados de 2025 y apertura en el verano de 2026

La compañía inaugurará la próxima semana en Puerto Rico el Parque de las Ciencias en Bayamón, junto a la capital San Juan

ToroVerde sigue avanzando con el proyecto de ecoparque en Cuenca y ha actualizado los plazos previstos para su ejecución en función de las diferentes fases: el inicio de obras está planteado para mediados de 2025 y la apertura al público en el verano de 2026. La próxima semana TorVerde pondrá en marcha una nueva iniciativa en Puerto Rico: el Parque de las Ciencias en Bayamón, cerca de la capital.

El director operativo de ToroVerde, Luis Noé, comparaba su proyecto para Cuenca durante la presentación del Rebi Cuenca, del que es patrocinador, «con un triatlón porque tenemos tres etapas. La primera es la que estamos ahora, bastante ingrata, porque es la que tiene que ver con conseguir los permisos. Desde fuera quizás no se aprecia la complejidad pero tenemos un equipo de casi veinte personas trabajando a diario para resolver toda esta fase de una manera perfecta». Así, avanzaba que «esperamos tener buenas noticias antes de que acabe el año, avances en los permisos aunque sabemos que los permisos definitivos estarán para mediados del año que viene cuando empezaremos con la segunda etapa que será la construcción, la fase de construcción del parque, con el objetivo de empezar la tercera parte que es la apertura y fase de operaciones en el verano de 2026, con la ambición de tener un papel cada vez más protagonista en el ecosistema deportivo, económico y turístico de Cuenca».

Noé ha adelantado que ToroVerde abrirá un nuevo parque la semana que viene, el día 18. «El Parque de las Ciencias en Bayamón junto a la capital San Juan. Un proyecto que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años de forma paralela al parque de Cuenca. Una  vez que esté abierto queremos usar todo ese aprendizaje para traerlo aquí y centrar los esfuerzos en el desarrollo del proyecto».

El director operativo de la compañçia destacaba que «tenemos la ambición de ser un destino de referencia en cuento a ecoturismo y aventura y que Cuenca esté situada como ese lugar de referencia para ese tipo de actividades. Tenemos la convicción de que puede ser así porque tenemos todo para conseguirlo».