La capital conquense iniciará el curso escolar unificando aulas en los colegios de El Carmen y Hermanos Valdés ante el descenso de las matriculaciones en edades tempranas. Por su parte, el incremento del alumnado permitirá abrir dos nuevas en el Duque de Riánsares de Tarancón.
El jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación Provincial de Educación, Víctor Fernández, ha precisado que en el colegio Duque de Riánsares de Tarancón «se han abiertos dos unidades más en Infantil: una en tres años y otra en cuatro años. En El Carmen entrarán en tres años seis alumnos y en cuatro años tienen siete alumnos. La administración, en su afán por una eficaz gestión de los recursos, obliga en cierto modo a unir estas dos aulas. Siempre que no se llega a un número de 15 alumnos entre dos aulas lo que se hace es unir. Y aquí al sumar son trece, obligando a unirlos en una sola aula. Y en el Hermanos Valdés, ha sido un colegio tradicional de dos líneas y este año solo ha habido 20 solicitudes en Infantil de tres años, al no llegar al número mínimo de 22 se han quedado en una unidad de tres años».
Fernández ha indicado que, la población migrante está favoreciendo un próximo aumento de las matriculaciones. «Los alumnos que entran este año en la ciudad de Cuenca, nacidos en 2021, fueron 322 aunque matrículas vamos a tener 335. Tenemos más alumnos matriculados en tres años que nacidos, con lo cual también hay que tener en cuenta la población migrante. Para el curso que viene, los nacidos en el 2022, que entrarán en 2025 son 366. De momento tenemos 44 alumnos más para el curso que viene», ha señalado.