La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido los servicios mínimos en centros de enseñanza no universitaria públicos en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha durante la huelga convocada para el próximo día 11 de septiembre. La protesta ha sido organizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras de CastillaLa Mancha (CCOO), y El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE). Tendrá lugar entre tendrá lugar el día 11 de septiembre de 2024, con una duración de 24 horas; es decir, desde las 00.00 horas y finalizando a las 24 horas del 11 de septiembre de 2024.
La resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) precisa que se consideran servicios esenciales del sistema educativo las enseñanzas no universitarias prestadas en los siguientes centros: Centros de Educación de Personas Adultas, Colegios de Educación Infantil y Primaria, Colegios de Educación Primaria y Colegios Rurales Agrupados, Institutos de Educación Secundaria y Centros Integrados de Formación Profesional, Conservatorios, Escuelas de Arte y Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación Especial y Residencias Escolares. Como norma general se establece un docente por cada tres unidades en los colegios y cada seis en los institutos.
En el caso de los colegios, el mínimo será el director hasta 125 alumnos por unidades/centro y el máximo director, jefe de estudios y seis docentes hasta 650 alumnos. Entre ambos, quedan establecidas seis dotaciones de personal en función del volumen de alumnado. Por su parte, en los institutos de Educación Secundaria el mínimo será el director hasta 330 alumnos y el máximo director, jefe de estudios y cinco docentes para más de 1.410 alumnos, con un rango intermedios según el número de estudiantes.