La provincia de Cuenca ha registrado la menor conflictividad laboral de todo el país en los cinco primeros meses del año. Según los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social el territorio conquense ha contabilizado entre enero y mayo una huelga con un único trabajador implicado.
Las provincias de la España Vaciada, con menor tasa de industrialización, figuran entre las zonas con menos conflictos laborales. Así, entre las zonas que han registrado dos huelgas figuran Soria, Zamora, Lugo y La Rioja mientras que tres ha habido en Teruel, Huesca, Guadalajara, Toledo, Palencia, Segovia, Cáceres, Córdoba, Huelva y Jaén.
En el lado opuesto, el mayor número de movilizaciones laborales se ha contabilizado en Bizkaia con 100, Barcelona (72), Madrid (59) y Asturias (33).
En la totalidad del territorio nacional, en los cinco primeros meses del año ha habido 383 huelgas (46 menos que en el mismo periodo del año anterior) que han afectado a 118.849 trabajadores (-55.324) y han supuesto más de 317.000 horas no trabajadas (-264.943)