Este martes, Cruz Roja en Cuenca ha presentado la decimotercera edición de la Carrera Solidaria por la Infancia. En el acto han estado presentes la presidenta provincial de la organización, María del Carmen Palomares, junto a Roberto Gómez, responsable de desarrollo de negocio de la empresa REBI en Cuenca, y Almudena Ballesteros, representante del restaurante La Terraza del Hotel Alfonso VIII, quienes, junto a la Fundación Caparrós, son los patrocinadores principales de esta decimotercera edición, así como diferentes instituciones.
La carrera se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre a las 10:30 horas, con salida y meta en la Plaza de España. Habrá dos recorridos: el primero, de 2 kilómetros, mantiene el mismo trazado que el año anterior; el segundo, se realizará en su totalidad dentro del tramo urbano de la ciudad para asegurar que cualquier persona en silla de ruedas pueda completarlo sin dificultad. Esta decisión «refuerza el objetivo de la Organización Humanitaria de hacer de esta una carrera participativa y no competitiva, en la que todos los que lo deseen puedan participar», informan desde Cruz Roja Cuenca.
El primer recorrido comenzará en la Plaza de España, pasando por la calle Gregorio Catalán Valero, calle Juan Correcher, Parque San Julián, calle Cardenal Gil de Albornoz, calle Carretería, Plaza de la Constitución, calle Calderón de la Barca, calle Doctor Galíndez, calle Tintes, calle Puerta de Valencia, calle Las Torres, Travesía Parque San Julián, Parque San Julián dirección Alonso Chirino, calle Juan Correcher, calle Gregorio Catalán Valero, para terminar nuevamente en la Plaza de España.
El segundo recorrido consiste en dos vueltas a un circuito que comienza en la Plaza de España, sigue por la calle Gregorio Catalán Valero, continúa por Juan Correcher en dirección al Parque de San Julián, pasa por la calle Gil de Albornoz, calle Carretería, Plaza de la Constitución, calle Calderón de la Barca, calle Doctor Galíndez, el Parque del Huécar, calle Tintes, calle Puerta de Valencia, Paseo del Huécar (asfalto y peatonal) hasta la Puerta de Valencia, y continúa por la calle Las Torres, calle Aguirre, Plaza de la Hispanidad, calle Carretería, Cardenal Gil de Albornoz, calle Juan Correcher, calle Gregorio Catalán Valero, finalizando en la Plaza de España, sumando un total de 5 kilómetros.
Cruz Roja ha convertido esta iniciativa en un «claro apoyo a la infancia más vulnerable, destinando los fondos recaudados a mejorar la calidad de vida de niñas y niños en situaciones de dificultad, y más concretamente, en cubrir sus carencias nutricionales y garantizar la igualdad de oportunidades en cuanto a su educación».
Gracias a los fondos recaudados en la edición anterior, Cruz Roja amplió en 3.000 el número de meriendas y clases de refuerzo educativo que se ofrecen anualmente a niñas y niños de familias en dificultad.
Inscripción
Este año, las inscripciones podrán realizarse de manera presencial en la sede de Cruz Roja en la Plaza de la Constitución y en la tienda de Decathlon en horario de oficina y tienda, y de forma online a través de un sitio web creado específicamente para este evento, en la web de Cruz Roja Española. Se podrá acceder a la página web con un código QR que estará disponible en los carteles que se colocarán por toda la ciudad, a través de un enlace en la imagen de WhatsApp que Cruz Roja distribuirá por este canal y en las cuentas de redes sociales de la organización en Cuenca.
El precio de la inscripción será de 10 euros para adultos y 5 euros para menores de 12 años, e incluye una camiseta y una bolsa de avituallamiento al finalizar el recorrido. La carrera contará también con un “Dorsal 0000” para quienes quieran colaborar, pero no puedan asistir al evento deportivo.
Alrededor de 100 personas voluntarias facilitarán el desarrollo de la carrera el próximo domingo 29 de septiembre, asegurando que el evento se realice con normalidad y seguridad para todos los participantes, señala la organización.
El cartel y la camiseta del evento cuentan con un diseño realizado por José Velázquez en 2018, que «refleja el espíritu de la carrera: un corazón que se mueve por los demás, por quienes más lo necesitan».