Eurocaja Rural convoca las ayudas Workin’ para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

La Fundación concederá diez ayudas de 10.000 euros. Las entidades interesadas en participar pueden presentar su solicitud hasta el próximo 5 de noviembre

Fundación Eurocaja Rural ha anunciado la convocatoria de ayudas ‘WORKIN’ 2024 con el propósito de favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo. La Fundación concederá diez ayudas de 10.000 euros a proyectos destinados a la Inserción Laboral de personas con discapacidad. Todas las entidades interesadas en participar, pueden presentar su solicitud en la web eurocajarural.fun hasta el próximo 5 de noviembre.

La iniciativa nace con el objetivo de apoyar los programas de empleo de las diferentes entidades sociales y favorecer la plena integración de las personas con discapacidad a través del empleo. Este programa está dirigido a asociaciones y fundaciones del ámbito de actuación de Eurocaja y su Fundación (Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Región de Murcia).

Los proyectos presentados deben plantearse en base a las siguientes líneas de actuación: Inserción Laboral de personas con discapacidad, mediante iniciativas de inserción laboral en empresas ordinarias y/o promoción del autoempleo; Formación para la Inserción Laboral, programas formativos para mejorar la empleabilidad de las personas de los colectivos referidos; y Formación e Inserción Laboral, iniciativas que combinen programas formativos con oportunidades de inserción laboral.

El plazo de presentación de propuestas comienza el 5 de septiembre, y finalizará el 5 de noviembre de 2024 a las 15:00 horas. Las entidades interesadas pueden presentar un máximo de dos proyectos y deben completar el formulario disponible en la web http://eurocajarural.fun

La Fundación Eurocaja Rural continúa así su labor y dedicación de apoyo hacia las personas con discapacidad y a las asociaciones y fundaciones que defienden sus derechos y las representan ante la sociedad, con el objetivo de su integración plena y efectiva.

Desde que se convocaron por vez primera las ayudas ‘WORKIN’, en el año 2014, se han beneficiado un total de 90 entidades y 7.224 personas beneficiarias directas.