Renfe restablece este domingo, 1 de septiembre, el servicio por ferrocarril entre Palencia y Santander, para los Alvia que enlazan la capital cántabra con Cuenca y Alicante. Una vez finalizadas las obras de Adif para la mejora de la infraestructura en el tramo Palencia-Santander, se recupera el servicio habitual, según informa la compañía.
Concluye, de este modo, con total normalidad y cumplimiento de los horarios previstos el plan alternativo de transporte por carretera que la compañía había establecido para poder garantizar la movilidad de los viajeros en el tramo en el que se estaban ejecutando las obras, entre Palencia y Santander, entre los días 1 y 31 de agosto y que ha supuesto la circulación de un total de 166 autobuses para el servicio del Alvia Alicante-Cuenca-Santander.
Renfe reanudará por completo los servicios ferroviarios entre Santander Cuenca y Alicante y, por tanto, los pasajeros no deberán hacer transbordo por carretera entre Palencia y Santander. Los horarios retomarán su programación habitual, con las frecuencias y, progresivamente, los tiempos de viaje previos a la interrupción.