Este domingo se ha celebrado la tradicional prueba ‘Puente a Puente’ que organiza el Club Piragüismo Cuenca y que este año alcanza su vigesimotercera edición con gran éxito de participación. Los alrededores del río Júcar en Cuenca han congregado a decenas de conquenses y visitantes a disfrutar de una jornada soleada de piragüismo entre el Puente de Los Descalzos y el Puente de San Antón.
A la prueba se han inscrito 160 palistas de 17 clubes de toda España procedentes de Madrid, Valencia, Galicia, Navarra, Murcia, Andalucía y Castilla-La Mancha. Durante toda la mañana, la gente se ha reunido entre ambos puentes para animar a los participantes de sus equipos y familiares hasta llegar a la línea de meta. La prueba ha consistido en un recorrido por un circuito cerrado de aguas tranquilas que se extiende a lo largo de varias vueltas, variando según las distintas categorías competitivas.
Han sido un total de siete salidas: la primera se ha disputado a las 10:00 horas con las categorías Sénior, Juvenil y Máster masculino; a las 10:30 ha sido el turno de las chicas Sénior, Juvenil y Máster y los Cadetes de ambas categorías; a las 11:00 competían los más pequeños, los Benjamines; y media hora más tarde se medían los Alevines; a las 11:50 se lanzaban al agua los Infantiles; y ya a las 12:20 y a las 13:00 horas se irán dando las respectivas salidas de los K2 y C2. Posteriormente, se hará entrega de los trofeos.
Con el paso de las horas, la zona del Recreo Peral ha ido recibiendo cada vez más visitantes para disfrutar de uno de los deportes más consolidados en la ciudad de Cuenca. Gritos de apoyo y aplausos han protagonizado la jornada de la que se han hecho partícipes de un vistoso espectáculo deportivo y del gran nivel que han exhibido todos los palistas.