El Parque de Santa Ana de la capital conquense ha sido el lugar escogido para celebrar las actividades infantiles durante las Ferias y Fiestas de San Julián. Todas las mañanas, los conquenses más pequeños han podido disfrutar de eventos participativos donde la diversión y las risas han sido los protagonistas.
Durante los días 28, 29 y 30 de agosto, los niños y niñas han podido concursar en una competición de quién hacía la mejor escultura de arena. Han participado numerosos pequeños durante estos días, aunque la participación fue más baja en la mañana del jueves a causa de la lluvia. De 10:30 a 12 horas, niños de entre 8 y 14 años han podido participar en este concurso que ha celebrado su final este viernes.
La organización de esta prueba ha sido llevada a cabo por Cruz Roja Cuenca, que junto al alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y el concejal de Festejos, Alberto Castellano, han elegido qué tres esculturas de arena han sido las mejores de entre 20.
Aunque en las bases había un rango de edad para los que participaban, al final niños más pequeños han podido construir su castillo de areno junto a sus amigos, primos o hermanos. Un evento que ha reunido a padres y abuelos para ver cómo sus pequeños sacaban toda su imaginación y creatividad y hacían la mejor escultura de arena.
Finalmente, los ganadores de este concurso de castillos de arena han sido para la escultura del cangrejo en el tercer puesto, Micky Mouse para el segundo, y la Civilización en el primer lugar.
Los niños y niñas no solo han podido disfrutar de ponerse hasta las cejas de arena, sino que después se han divertido con el Mago Lossar. Los más pequeños se han sentado alrededor del escenario que se ha montado en el Parque de Santa Ana para la actuación de ventrilomagia, con lleno absoluto de asistentes entre padres y abuelos.