Carmen García-Torres Solano junto a Vaillant de Tivoli vence en la prueba grande (1,35 metros de altura) en la primera jornada de la 68 edición del Concurso de Saltos de Cuenca, que ha empezado este jueves en el recinto ferial de La Hípica. La amazona también quedó en el segundo puesto con su otro caballo Quote For Pleasure, ganando así los dos primeros puestos en la prueba. El tercero lo consiguió Álvaro Gil Gómez junto a Valeur.
En la prueba de 1,30 metros, el madrileño Hugo Álvarez se llevó el primer puesto junto a Milme haciendo el recorrido de la pista en 28.32 segundos. Le siguió en segundo puesto Pedro Antonio Mateos Bernaldez con Naroby van de Fruitkorf, y el murciano Ángel Cerdido Gastesi con Carpe Diem de Baudry en tercer lugar. El conquense Miguel Fierro quedó séptimo en esta prueba junto a Ibis.
Carmen García-Torres Solano también venció en la prueba de 1,20 metros junto a Castine du Chanu, quedando en segundo puesto Blanca López Díaz-Torremocha con Bombay y Pedro Antonio Mateos Bernáldez con Hypothese Manciaise en tercer lugar.
La prueba de 1,20 metros, exclusiva para jinetes conquenses, fue para Lucía Cofrades Tomillo y Lady Sunshin von Rocherath en primer lugar y Katharina Schmidt junto a Coco en segundo puesto, quedando tercera Victoria Checa Martínez con Matilda.
El recinto ferial de La Hípica tuvo buena acogida de público y de apuestas en la primera jornada del concurso hípico en una tarde lluviosa que respetó la competición.