Daniel Moset y Don Pedro Miota, profetas en su tierra

Puerta grande para Daniel Moset en la tarde que Mario Vilau dice que quiere ser torero

CAVILA

Novillada en clase práctica para cerrar la feria. Tarde lluviosa en Cuenca. Novilleros de las diferentes escuelas. El primero fue un novillo negro con volumen y cerradito de cara de gran clase. El alumno de la escuela taurina de Malaga, Manuel Martínez manejó con oficio pero sin mucho calado en los tendidos a este primero. Con la espada pegó un pinchazo feo y una estocada delantera que sirvió para que se echase el novillo. Oreja.

Segundo otro novillo negro del mismo tipo del anterior. Pedro de la Hermosa de Guadalajara recibió con gusto a este buen novillo. Quito por chicuelinas Daniel Moset. Y quite por colleras a la limón. Buena faena pero sin mucho ímpetu por parte de de la Hermosa. Media estocada caída. Y varios fallos con el descabello. Silencio.

El tercero fue un novillo serio al que Daniel Moset hizo una gran faena arropado por sus paisanos culminado con una buena estocada que le hicieron cortar las dos orejas.

Y llegó la gran sorpresa. Este si quiere ser torero de verdad. Mario Vilau. Se fue a la puerta de chiqueros. Se echó el capote a la espalda de salida. Comienzo de rodillas en los medios pero toreando en redondo y de verdad. Su labor con entera y verdad por ambos pitones llegaron al tendido. Tremendo arrimon de rodillas y con fuerte voltereta. Volvió a echarse las dos rodillas al suelo. Con la espada no estuvo acertado. Cortó una oreja. Repito que, este quiere ser torero.

El novillo de peor condición y con mucho sentido hizo quinto que era un novillo sin cuello. Tremenda lección de valor de Bruno Gimeno, oficio y mente fría de este chaval. A este novillo le meten mano muy pocos. Disposición y tremenda proyección se le intuye a este alumno de la escuela de Valencia. Estocada algo tendida y dos descabellos. Oreja

Jorge Hurtado de la escuela de Badajoz también bailó con una de las más feas. Pocos novilleros sin picadores tienen tanto oficio como este novillero. Media estocada y descabellos dejaron el premio un una ovación.

El último fue el animal que más se prestó al triunfo y facilidad. David Sevilla es el novillero más nuevo de este festejo. Con poco oficio hizo lo que pudo y tras varios intentos logró acabar con este último.

Último festejo de la feria de San Julián novillos de Pedro Miota de juego desigual destacando el séptimo.
Manuel Martínez oreja
Pedro de la hermosa ovación
Daniel Moset Dos orejas
Mario Vilau oreja
Bruno Gimeno oreja
Jorge Hurtado silencio
David Sevilla Silencio