La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha recordado a García-Page que “lo tiene fácil”, “solo tiene que votar NO”, en el Congreso de los Diputados al cupo catalán.
Así lo ha afirmado este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en Toledo, donde Hernández ha criticado que Emiliano García-Page “siga tranquilamente de vacaciones, olvidándose de sus obligaciones para con los castellanomanchegos”. Desde el PP, han asegurado estar “seriamente preocupados por el cupo catalán”, todo lo contrario, dicen, al Ejecutivo regional.
“No piensen que el tema del cupo catalán es un asunto meramente político de enfrentamiento entre partidos, porque no lo es. Es mucho más serio”, y por eso han pedido “seriedad y rigor” porque, según Hernández, “están hartos de que tomen por tontos a los ciudadanos cada vez que sale ante los medios de comunicación regalando titulares y haciéndose el indignado”.
En ese sentido, ha añadido que “no sirve de nada sus declaraciones, si no pasa a la acción” y ha preguntado de forma retórica qué ha hecho García-Page después de “la escenificación rosa en mano”. “No ha hecho nada después. Es todo una farsa, una escena de teatro para engañar a los ciudadanos”, ha calificado.
Por ello, en el comienzo del curso político, la portavoz ha pedido a Emiliano García-Page “valentía, para que, de verdad, luche por lo que es justo para con nuestra tierra, con hechos”. Porque según Alejandra Hernández, “ha quedado demostrado que las palabras se las lleva el viento”. “Ya nadie se cree sus palabras, porque siempre vienen acompañadas de nada, de promesas incumplidas e inacción”.
La portavoz del Partido Popular ha remarcado que está pendiente un debate importante para los intereses de Castilla-La Mancha, que es el de financiación autonómica, “también muy importante para mantener la igualdad de todos los españoles”.
“Esa igualdad que está rompiendo cada día más Sánchez con la complicidad de Emiliano García-Page que está de brazos cruzados sin hacer nada mientras el cupo catalán va a hacer que nuestra tierra reciba menos dinero”.
Y ese dinero, ha continuado, “no podremos destinarlo a mejorar nuestro sistema sanitario, a mejorar nuestras infraestructuras y a tantas otras cosas tan necesarias en la región, porque Sánchez y Page se lo van a dar a Cataluña como pago por el sillón de La Moncloa”.
Hernández ha argumentado que Emiliano García-Page “tiene fácil” solucionar la situación y para ello le ha recordado que cuando haya que votar, voten en contra en el Congreso de los Diputados y en el Senado al cupo catalán.
“Que Sergio Gutiérrez vote no, pero que no voten solo allí, que voten no también aquí, en las Cortes regionales, y así demuestren que lo que dicen es lo que hacen. Y por supuesto que no veten la celebración de un Pleno monográfico en contra del cupo catalán”, el cual ha pedido el presidente Paco Núñez en varias ocasiones y registró su petición ayer mismo el GPP en las Cortes de Castilla-La Mancha.
En definitiva, Alejandra Hernández ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha y el presidente Paco Núñez, están en contra del cupo catalán y van a defender los intereses de la región y de sus ciudadanos donde sea necesario y ha preguntado si los socialistas de Castilla-La Mancha pueden decir y hacer lo mismo. “Hasta el momento no pueden decir lo mismo porque hasta el momento no han dicho no al cupo catalán acompañado de hechos”, ha concluido.