Este jueves se ha inaugurado la XXXVII edición de la Feria de Artesanía de Cuenca, un evento ya consolidado durante las Ferias y Fiestas de San Julián. Desde el 29 de agosto hasta el 1 de septiembre, los conquenses podrán disfrutar de 68 expositores artesanos de todo el país, así como uno de Francia. De estos, 18 vienen de primeras a la capital. Los stand artesanos se albergan en los pabellones 1 y 2 del Recinto de La Hípica, mientras que el pabellón 3 está reservado para la novedad de este año: tres show-cookings en el que se ligará gastronomía con artesanía, así como la exposición con las obras premiadas de la Feria que llevan entregando desde 2008.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha destacado que espera que la cifra de negocio aumente en la edición de este año, junto con el concurso hípico que se celebra en las mismas instalaciones.
Asimismo, la delegada de Economía, Empresas y Empleo, Arantxa Poveda, ha querido destacar las ayudas que desde el Gobierno regional impulsan «para la digitalización y promoción comercial, que en toda Castilla-La Mancha en el año 2023 superaron los 17.000 euros, y también tenemos las ayudas destinadas a impulsar los proyectos, que superaron los 11.000 euros».
Por su parte, la diputada de Turismo, Patrimonio y Ferias, Mayte Megía, ha destacado que el evento «ha encontrado un lugar en el corazón de nuestra provincia, que año tras año atrae a los mejores expositores tanto de España como de fuera del país». «Intentamos que haya mucha diversidad de estilos para todos los gustos, desde los más tradicionales a los más modernos, para que guste a todo el mundo porque creemos que la artesanía es un arte», destacaba la diputada.
Los horarios de la feria serán de 10:30 a 14:00 horas y de 17:30 a 22:00 horas, salvo el primer día cuando la apertura al público se retrasará hasta las 12:00.
Galería de los expositores de la Feria de Artesanía