CAVILA
Arranca la quinta de abono con poco más de media entrada. Preside Don Javier Canales, asesorado taurinamente por Don Miguel Tinajero y Don José Antonio Mondéjar en temas veterinarios.
El primero de la tarde es un precioso toro de La Palmosilla de pelo castaño con remate y buenas hechuras. Lo recibe El Fandi por largas cambiadas combinando después con lances y chicuelinas. Pareo con facilidad y lucidez. Faena de calado en los tendidos ante un toro sin mucha clase pero sí movilidad. Media estocada. Oreja.
Segundo de la tarde un toro castaño de poca clase y que no lo puso nada fácil a la cuadrilla de Castella. Solventó hasta terminar con un arrimón el francés. Pinchazo y estocada que valió una oreja.
El tercero de la tarde, otro toro castaño, fue un toro noble con clase y calidad. Miguel Ángel Perera sufrió una fuerte voltereta que parecía llevar una cornada envainada en el gemelo izquierdo. El torero volvió a echarse el capote a la espalda para hacer un gran quite con la muleta e hizo una gran faena por ambos pitones. Malograda con dos pinchazos y una media estocada. Saludó una ovación.
Salió el cuarto de la tarde. Un toro de pelo negro de más volumen que sus hermanos anteriores. Fue un toro sin clase, al que El Fandi movió con una gran maestría y profesionalidad labrando una gran faena de mucho calado en los tendidos. El Fandi es un torero muy querido en esta feria. Mató de una gran estocada arriba y el público solicitó la oreja concedida por la presidencia, gobernada por don Javier Canales, oreja y salida hombros para el torero de Granada.
Castella realiza la faena de la feria por ambos pitones. Naturales a cámara lenta que pararon el tiempo y derechazos de mucha calidad. Dos pinchazos dejaron el premio de dos orejas en una ovación.
Perera mermado de facultades ante el toro más deslucido lo intentó y no pudo realizar una faena lúcida. Pinchazo y estocada. Ovación.
Cuenca última de abono. Toros de la Palmosilla bien presentado y buen juego en conjunto.
Fandi, de blanco y oro con cabos negros, oreja y oreja. A hombros.
Castella, de blanco y oro, oreja y ovación
Perera, de azafata y oro, ovación y ovación.