Dolz califica de «éxito» el Campeonato de Europa de Squash y destaca el «trabajo en equipo» de su organización

El alcalde Darío Dolz destaca en su balace que han participado más de un centenar de jugadores


“Durante cuatro días Cuenca ha sido el epicentro europeo del squash con un campeonato que ha sido un éxito, según nos ha trasladado la Federación Española, a la que quiero agradecer su esfuerzo e implicación”.

Así lo ha manifestado el alcalde Darío Dolz una vez finalizado el Campeonato Europeo de Squash, que ha tenido lugar en nuestra ciudad del miércoles 21 al sábado 24 de agosto “y en el que hemos tenido un regalo excepcional como es la Medalla de Bronce que se colgó el español Iker Pajares”.

Dolz ha tenido palabras de agradecimiento también para la concejala de Deportes, Charo Rodríguez, y todos los servicios municipales implicados, particularmente al personal del Instituto Municipal de Deportes y del pabellón San Fernando.

Un Campeonato Europeo que deja como balance, según explica la edil del ramo, “más de 200 partidos disputados en el polideportivo San Fernando por más de un centenar de jugadores en cinco pistas de manera simultánea y con jornadas de apertura en el pabellón de 7:00 a 23:00 horas”. En este sentido, Charo Rodríguez ha explicado que los partidos se han jugado en la pista de cristal instalada expresamente para esta competición y en cuatro de las municipales, utilizándose la quinta para entrenamientos, y todas ellas remodeladas para la ocasión.
Rodríguez ha tenido también un agradecimiento especial para la Federación Española de Squash, destacando “su gran profesionalidad, su trabajo incansable y su enorme calidad humana”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Pablo del Río, ha incidido también en el éxito del campeonato, que “ha supuesto muchísimo esfuerzo y que ha salido adelante con un trabajo en equipo espectacular y gracias a la colaboración de las instituciones, tanto Ayuntamiento de Cuenca como Diputación y Junta”.

Charo Rodríguez ha querido añadir por otro lado que “organizar un evento no es un camino de rosas y en esta ocasión una borrasca que afectó a todos los eventos de la ciudad nos provocó dos momentos complicados que se solucionaron gracias al trabajo en equipo, no ocasionando ninguna repercusión ni en el ámbito deportivo ni en las retransmisiones televisivas”.

“En definitiva -ha finalizado la concejala- jugadores de toda Europa encantados, equipo español y seleccionador encantado, y todos deseando volver a Cuenca”.