El Ayuntamiento de Iniesta ha informado que durante la mañana de este viernes ha recibido la comunicación de la Delegación de Sanidad y Epidemiología de la aparición de un caso positivo de COVID-19 en la localidad. El alcalde, José Luis Merino, ha precisado que se trata de una mujer de unos 60 años que se encuentra en aislamiento domiciliario.
El primer edil ha indicado que ya se han realizado las pruebas PCR a su marido y su hija y se encuentran a la espera de resultados. «Se trata de una mujer que se encontró mal la semana pasada, con síntomas, fue al centro de salud y de ahí la enviaron al hospital donde le hicieron la prueba, dio positivo y desde entonces está en su domicilio. Esta mañana le han hecho las pruebas a su marido y su hija», señala Merino.
El primer edil ha indicado que «de momento, el asunto está controlado porque, además, es una familia que no sale mucho. De todas formas, hemos puesto en marcha el protocolo correspondiente con la Policía Local para controlar que la familia no salga de casa».
Llamamiento a la responsabilidad
Desde el Ayuntamiento iniestense apuntan, desde su perfil oficial en redes sociales, que se ha puesto en aislamiento a la familia y que se están realizando los trabajos de rastreamiento de sus contactos. Asimismo, han realizado un llamamiento para «extremar las precauciones más si cabe. Nos estamos jugando la salud y la vuelta al confinamiento. Todos tenemos la responsabilidad individual de minimizar el contagio».
José Luis Merino ha destacado el comportamiento de los vecinos de la localidad desde el inicio de la pandemia, circunstancia que ha permitido que no se haya registrado ningún fallecimiento en Iniesta por coronavirus durante la crisis sanitaria.