El Ayuntamiento de Cuenca ha suspendido el desfile de carrozas de San Julián ante la lluvia que este viernes por la tarde ha caído sobre la capital conquense.
La cabalgata, cuyo inicio estaba inicialmente previsto a las 20:15 horas, ha tenido primero que posponerse a las 21:00 horas, tal y como daba a conocer el Consistorio a los medios de comunicación hacia las 20:19 horas, ante la persistente lluvia sobre Cuenca capital.
El agua ha empezado a caer hacia las 19:50 horas, inicialmente con mucha fuerza, estando acompañada incluso por bolas de granizo durante algunos minutos. Posteriormente se ha debilitado, eso sí, sin dejar de caer en ningún momento hasta que se ha cumplido la hora de salida prevista.
Si bien ha remitido en su mayoría, ante el constante goteo el Ayuntamiento de Cuenca no ha esperado hasta las 21:00 horas y a las 20:41 ha tomado la decisión de suspender el desfile.
Cientos de personas estaban presentes en el momento de la suspensión en las inmediaciones de la rotonda de El Sargal, desde donde estaba previsto su inicio, y han lamentado la mala suerte de que tras un verano prácticamente sin lluvias, haya tenido que llegar el agua en el inicio de los días festivos. La batucada Sambas Colgadas ha animado la espera con su habitual buen ambiente y regalando a los presentes alguna canción.
La lluvia ya trastocó los planes este jueves de San Julián, cuando tras caer toda la tarde obligó a trasladar el acto del pregón desde el parque hasta el Teatro Auditorio de Cuenca ‘José Luis Perales’.