El operador de trenes de alta velocidad Ouigo ha anunciado que limitará temporalmente la circulación de trenes en la línea Madrid-Segovia-Valladolid-Alicante de lunes a viernes, del 9 de septiembre al 13 de diciembre, para cumplir con el Acuerdo Marco y preparar la apertura de la línea a Andalucía. Durante este periodo, el servicio se mantendrá los fines de semana con los horarios habituales.
La decisión también afecta a los trenes afecta a los trenes que unen Cuenca con Segovia y Valladolid, procedentes de Alicante, tal y como ha podido comprobar este periódico. Una viajero puede adquirir billete desde Cuenca a Valladolid hasta el 9 de septiembre entre semana. A partir de esa fecha no es posible y aparece la leyenda «tren cancelado».
La suspensión temporal de circulaciones es una medida habitual en el sector ferroviario para atender necesidades operacionales excepcionales. Ouigo ha programado la operativa en un periodo de baja demanda para minimizar así los inconvenientes. Los pasajeros afectados podrán cambiar su billete, solicitar un reembolso o recibir un vale del 50% del coste del billete como compensación.