Sigue sin ajustar sus piezas el REBI Cuenca, que cayó por 39-33 en Guadalajara, acumulando su segunda derrota en dos partidos de pretemporada tras la sufrida el pasado sábado por 26-30 ante el Fertiberia Puerto Sagunto.
Un choque con altos guarismos donde la defensa de los conquenses volvió a estar desacertada, aunque sí mejoraron en ataque respecto al pasado encuentro, siendo Hackbarth el máximo anotador con siete tantos, aunque también destacó Tavares y, una vez más, Barceló.
Duró el equipo conquense hasta que le aguantaron las piernas, ya que tras un inicio igualado lograba poner el 9-12 en el minuto 12 después de dos goles de Hackbarth en las primeras paradas de Hamza.
Cuenca había encontrado el camino, jugando con fluidez a las órdenes de Barceló en ataque, con los lanzamientos exteriores de Perbela y las contras de Hackbarth después de buenas defensas que sabían parar el corpulento Sladkowski en el pivote. Aunque supieron reaccionar los de casa, aprovechando las pérdidas de Cuenca empataron en dos minutos a 14 por medio de Poveda, llegando al descanso con 21-20.
Choque igualado que se decidió en la segunda mitad, donde destacó el joven central Mielczarski, con cinco goles, y el portero Lantz. Cuenca se topaba con la defensa alcarreña, mientras que los de casa anotaban con cierta facilidad en una defensa demasiado blanda del REBI, sin apenas contacto, lo que hacía que fueran ampliando la diferencia hasta el 30-26 del propio Mielczarki en el minuto 43, momento en el que Lidio Jiménez solicitaba tiempo muerto.
Aunque ese parón no mejoró mucho las cosas, seguían errando atrás los conquenses, que también se precipitaban en ataque hasta el 34-27 de Simón desde los siete metros en el 51′. Último tiempo muerto de Jiménez, que buscó la última reacción de los suyos, aunque solo pudo reducir la diferencia al 39-33 definitivo.
Partido que debe servir para aprender y seguir mejorando, choque de pretemporada sin nada en juego, pero donde las desajustes defensivos fueron patentes, no para preocuparse, sí para mejorar.