Balance «muy positivo» del programa municipal de Verano Deportivo, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca de la mano del Club Deportivo Amiab, que “está completamente afianzado tras su tercer año consecutivo y en el que cada vez hay más participación”, según ha subrayado la concejala de Deportes, Charo Rodríguez Patiño.
La edil del ramo ha incidido en que “este año hemos aumentado los horarios, las disciplinas y el número de parques, abarcando más lugares de la ciudad para que todo el mundo tenga un espacio cerca donde se realicen actividades deportivas durante la semana por la mañana y por la tarde”, añadiendo que “con este programa trabajamos en lo que fomentamos siempre: Cuenca como paraíso natural para el ejercicio físico y como una manera de aumentar el bienestar y la salud”.
El Verano Deportivo 2024, que comenzó el 3 de junio y ha finalizado este miércoles 14 de agosto, ha contado con una participación que ha oscilado entre los 15 y los 20 participantes por sesión, según ha resaltado la monitora del Club Deportivo Amiab, Paloma Picher, quien ha recordado que “las sesiones duraban dos horas, aunque cada hora era independiente, y este año hemos incluido parques nuevos, lo que ha sido muy positivo y la gente se ha animado más”. Además, ha continuado la responsable deportiva, “han vuelto a participar asociaciones de personas con discapacidad, como es el caso del Cadig Crisol”.
Cabe recordar que este programa del Ayuntamiento de Cuenca ha desarrollado actividades durante el verano de lunes a jueves en horario de mañana y de tarde, todas ellas libres, gratuitas y abiertas a la ciudadanía de cualquier edad sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Concretamente ha incluido, entre las modalidades impartidas, gimnasia de mantenimiento, movilidad articular, hit al ritmo de la música y flexibilidad.