La entidad amiab e Incarlopsa han clausurado en Tarancón un curso de Actividades Auxiliares de Almacén, una actividad formativa mediante la que también se obtiene el certificado de profesionalidad. Se trata de proyectos de formación y empleo dirigidos a la población de zonas escasamente pobladas, según señala la organización.
Desde el inicio del proyecto, el alumnado trabajador dispone de un contrato de formación en alternancia con la empresa adherida, con el 35% de la jornada laboral dedicado a actividades formativas y el 65% a trabajo efectivo, y con la retribución salarial establecida en convenio colectivo, al menos el 85% del salario mínimo interprofesional (SMI). Una vez terminado el curso, algunos de estos alumnos pasan a formar parte de la plantilla de Incarlopsa.
A la clausura asistieron por parte de amiab el director de Desarrollo y Expansión y director de Formación y Consultoría, Óscar Sillas y el equipo de Formación y Consultoría. Por parte de Incarlopsa estuvo el director General de Administración y Finanzas, Miguel Ángel Jiménez y también asistió la jefa de Servicio de Empleo en Cuenca de la Dirección Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Cristina Notario.
Notario resaltó la importancia de la formación como herramienta para la búsqueda de empleo y agradeció a Incarlopsa su disposición como empresa para acoger esta acción formativa. Del mismo modo, agradeció también la labor de amiab, “una entidad con la que siempre se puede contar”. Jiménez destacó el trabajo de los alumnos y alumnas del curso y aseguró que “creen en la formación, que es muy importante para el desarrollo de la persona y para la consecución de cualificación para lograr un empleo”.
Por último, Sillas habló de la “necesidad de implicación de las empresas en estos proyectos duales que tanto bien hacen a la sociedad y, sobre todo, a los colectivos más vulnerables”. Por eso, agradeció desde amiab a Incarlopsa su apuesta por esta acción formativa y dio la enhorabuena a los alumnos y alumnas por haber superado la formación.
Finalmente se hizo entrega de unos diplomas acreditativos y se hizo una foto de familia en las instalaciones del centro de formación de amiab en Tarancón, situado en la calle Hospital, 5.