El Grupo Municipal Popular ha vuelto a denunciar «la dejadez del equipo de gobierno socialista de Dolz-Cavero a la hora de ejercer sus obligaciones, esta vez y nuevamente en relación con la pista de Skate Park del Parque Dos Ríos».
Según ha informado el Grupo Popular en nota de prensa, «la empresa ejecutora de la instalación ha vuelto a instar la recepción de la misma por parte del Ayuntamiento de Cuenca, siendo ya varias las veces que ha solicitado dicha recepción, no obteniendo respuesta alguna por parte del equipo socialista que lideran Darío e Isidoro».
«La falta de recepción por parte del Ayuntamiento, tras haber sido solicitada por parte de la empresa ejecutora, supone una negligencia por parte del Equipo de Gobierno al trasladarse la responsabilidad de los posibles desperfectos por un mantenimiento y vigilancia incorrecta al Consistorio», señalan los populares que critican que «al final, los daños, desperfectos y destrozos que se puedan producir van a ser sufragados con dinero de los bolsillos de los conquenses debido a la inactividad del gobierno socialista».
Desde el Grupo Popular indican que «no llegan a comprender» cuál es «el problema que existe para no realizar dicha recepción, más allá de la dejadez, desidia y despreocupación que el equipo de gobierno muestra día a día, en cosas grandes, pequeñas y medianas». Y es que «la obra en cuestión había sido concluida en abril de este año, siendo solicitada la recepción por parte del ejecutor». Posteriormente, el propio Grupo Popular preguntó en el Pleno del mes de mayo de 2024 por los motivos de falta de recepción, «obteniendo excusas y argumentos vacíos como viene siendo habitual. Los meses han seguido pasando y nos encontramos en agosto con un nuevo requerimiento de la mercantil afectada sin que se haya producido ningún tipo de actuación o movimiento al respecto por parte del gobierno municipal, afirman los populares».
Los populares se preguntan «si actitudes como estas son las que han llevado a Gómez Cavero a otorgar una puntuación de notable al actual equipo socialista y si es de esta manera como piensa él gestionar y dirigir el ‘proyecto gordo de la zona centro’ del que se ha designado director de palabra y ungido de García-Page». «Seguramente, peor que lo están haciendo los concejales socialistas en las gestiones ordinarias no lo hará él en los llamados proyectos gordos, motivo por el que con toda probabilidad han decidido continuar dentro del gobierno municipal socialista tanto Gómez Cavero como Marta Tirado, disimulando así sus carencias gestoras, pudiendo continuar con sus cosas”, critican.
Por último, los populares quieren «preguntar a todos los concejales del gobierno socialista y, especialmente a Isidoro y Marta, sin están dispuestos a hacerse responsables de los perjuicios económicos y logísticos que situaciones como estas puedan generar y si es la línea que pretenden seguir en todos los asuntos bajo su responsabilidad municipal».