El salón de actos de la Diputación de Cuenca ha acogido este lunes por la mañana la presentación de la II Marcha Cicloturista de los Hermanos Herrada que se celebrará el día 5 de octubre con un recorrido de 120 kilómetros y un desnivel de 1.700 metros, este evento deportivo espera llegar hasta los 700 participantes. Además, el día 4 de octubre se complementa con la entrega de los dorsales y con una marcha popular de 2 kilómetros que será organizada por AMIAB para divulgar la práctica del ciclismo.
Los encargados de llevar a cabo la presentación han sido los propios hermanos Herrada: José, Jesús y Fernando, junto al presidente provincial, Álvaro Martínez Chana; el director general de Juventud y Deporte, Carlos Yuste; el alcalde de la capital, Darío Dolz; y la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; entre otras autoridades. Todo esto en un acto que ha estado dirigido y presentado por el periodista Alberto Val y donde también han estado los distintos patrocinadores y colaboradores.
El presidente de la Diputación de Cuenca ha aprovechado la ocasión para destacar que la provincia necesita referentes como son los Hermanos Herrada que generan optimismo en el medio rural y en estas zonas con menos población, por esta razón, considera que esta marcha dinamiza Cuenca desde un punto de vista económico, demográfico y social; y también es un excelente escaparate para toda la riqueza natural que ofrece la Serranía. Martínez Chana está convencido que el retorno económico de 100.000 euros que tuvo este evento el año pasado se va a incrementar de forma sustancial.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado las gracias a los hermanos Herrada por hacer posible la segunda edición de esta marcha ciclista y ha puesto en valor que es “una apuesta muy decidida de promoción de Cuenca y un importante evento deportivo que se suma a todos los que se organizan en la ciudad, haciendo que ésta bulla de actividad con su amplia agenda deportiva”.
El director general de Juventud y Deportes ha destacado el incremento que han tenido desde el año 2018 en más de un 41 por ciento el número de licencias femeninas de ciclismo. Carlos Yuste se ha referido también en su intervención al aumento de ayuda económica que va a tener este evento por parte del Ejecutivo autonómico a la vez que la ha puesto como ejemplo dentro de las 2.000 actividades que se están desarrollando como Región Europea del Deporte pues “es una prueba que genera empleo, promociona el territorio y fomenta un turismo sostenible”.
Por último, los hermanos Jesús y José Herrada han agradecido el apoyo de las instituciones y de los patrocinadores privados a esta prueba, este último también ha detallado el recorrido de este año que ha sufrido una modificación con respecto al año pasado con el objetivo de que el inicio de la prueba no sea tan duro. José Herrada ha explicado que los participantes saldrán de forma neutralizada por el Huécar y recorrerán la ciudad todos juntos “disfrutando de las vistas” para empezar a distanciarse cuando pongan dirección a Villalba de la Sierra donde tendrá lugar el tramo cronometrado. Posteriormente pasará por enclaves como Las Majadas, Uña o el Puerto de la Ciudad Encantada para regresar a la capital.
Toda la información, así como las inscripciones para esta marcha cicloturista o la marcha popular se puede llevar a cabo a través de la siguente web.