La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama el diálogo social «como el marco imprescindible para el desarrollo y la paz social, al contar con la participación de todas las partes». CEOE CEPYME Cuenca requiere «que siempre que se aborden cuestiones que afecten a la relación entre empresarios y trabajadores, se haga con la participación de los agentes sociales».
De este modo analiza que «se pude llegar a objetivos comunes como son el desarrollo económico de nuestro país, respetando en todo momento la libertad de las partes».
Asimismo, defiende «su legítimo derecho a participar en estos procesos, ya que está reconocida por la Constitución Española la capacidad de respetar y defender los intereses que le son propios por sindicatos y organizaciones empresariales».
La Confederación de Empresarios de Cuenca apoya la postura manifestada por CEOE, CEPYME y CECAM en relación a diversos acuerdos entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y los sindicatos «que no han sido fruto de un diálogo, ni de una negociación».
Lamentan que «en estas cuestiones se haya dejado al lado el diálogo social y se haya coartado la libertad de las partes, no respondiendo a lo que corresponde a este instrumento».
Por todo ello, desde la CEOE CEPYME Cuenca exigen «que se vuelva a poner a la empresa en el centro de la acción política, implementando medidas que vayan en favor del desarrollo económico y el tejido productivo y no ser dejada de lado en este tipo de negociaciones».
En esta línea pide «un escenario de certidumbre, un entorno de confianza y seguridad jurídica para las empresas como un entrono adecuado para poder establecer su actividad».