La Diputación de Cuenca va a conceder ayudas para un total de 15 ayuntamientos de la provincia con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las Universidades Populares y las Escuelas de Música constituidas en estas poblaciones gracias a la ayuda que está dotada con 80.000 euros.
Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la resolución provisional de esta línea de subvenciones con la baremación establecida por la Comisión de Seguimiento y Evaluación por la que se han atendido todas las solicitudes presentadas repartiendo los fondos en función de la puntuación obtenida.
La diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, ha recordado que ante esta resolución se pueden presentar alegaciones por parte de los interesados para lo que se ha concedido un plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a su publicación en el Boletín.
Martínez ha querido aprovechar la ocasión para reiterar la apuesta del Equipo de Gobierno por el «fomento de la cultura en todas sus expresiones y con especial atención a la música que constituye parte de nuestras más profundas tradiciones».
En este sentido, recuerda que las Escuelas de Música son la cantera de la que se nutren las numerosas bandas de música de nuestros pueblos que son un elemento imprescindible en las fiestas de los pueblos y en las manifestaciones religiosas de la provincia, por lo que las considera como «imprescindible para mantener ese patrimonio cultural que nos caracteriza».
Asimismo, la diputada ha subrayado que las Universidades Populares contribuyen a «promover el aprendizaje permanente de la población mejorando sus habilidades y destrezas que pueden aplicar de forma práctica para mejorar la empleabilidad o en el uso de las nuevas tecnologías».