Este viernes, la Agencia Estatal de Meteorología informa de la llegada de una nueva ola de calor al país, la cuarta en lo que llevamos de verano, en la que las temperaturas serán algo más altas que de normal. En la provincia de Cuenca, la Alcarria y la Serranía conquense están para este viernes en aviso naranja por altas temperaturas.
El aviso para estas dos comarcas comenzará a partir de las 13 horas y durará hasta las 20:59 horas de este viernes, con temperaturas que llegarán a alcanzar un máximo de 39 grados en la Alcarria conquense, mientras que en la Serranía se llegarán a los 37 ºC. El aviso es más probable que se cumpla en el entorno de Cuenca capital, donde se pueden superar los 38º, según informa la AEMET.
Para el resto de la provincia, en La Mancha conquense el aviso es de color amarillo donde hay riesgo y la temperatura máxima será de 37 ºC, aunque en algunos lugares se podrían superar los 39º.
Para la jornada del sábado, la AEMET rebaja los niveles de temperatura y la provincia de Cuenca estará en aviso amarillo por altas temperaturas, donde se llegarán a una máxima de 36 grados, 38 en la Alcarria conquense.