El primer sábado de agosto, como ya es tradición en el mundo de piragüismo, centenares de piragüistas nacionales e internacionales se reunieron en Arriondas, a las orillas del Sella, para participar en el más famoso descenso de ríos a nivel mundial.
Como manda la tradición, a las 12 de la mañana y después de entonar el ‘Asturias patria querida’, los palistas corren a embarcar en sus piraguas y descender lo más rápido posible el río hasta la meta situada bajo el puente de Ribadesella.
A esta cita tan emblemática acudió el Club Piragüismo Las Grajas con dos palistas, David Recuenco y Pablo Zamora; este último había sido seleccionado por la Federación castellanomanchega de Piragüismo para formar parte del equipo autonómico en K-1 Veterano 35-49, gracias a los resultados conseguidos en los diferentes descensos en los que ha participado en este año.
Ambos palistas cosechaban unos grandes resultados, por su parte Pablo se alzaba con a vitoria en el K-1 veterano 35-49, mientras que su compañero David obtenía un magnífico séptimo puesto en la misma categoría.
El domingo posterior se celebraba en El Puntal, la Regata Internacional Villaviciosa con participación conquense, por parte de Pablo Zamora que lograba un cuarto puesto en la categoría K-1 Veterano.