El Grupo Socialista de Villares del Saz ha salido al paso de las acusaciones del PP en relación a la situación económica del consistorio y asegura que “muchas de las acusaciones vertidas por los populares son falsas o sesgadas, y solo buscan crear crispación en la localidad”. Afirman que están trabajando para mejorar una situación económica que se ha ido complicando por diversos factores, “de sobra conocidos por los populares”, pero que en ningún caso ha impedido que mejoren los servicios e infraestructuras de la localidad.
Desde el grupo socialista destacan el «trabajo incansable» del equipo de gobierno, con el alcalde, Jorge Hermosilla, a la cabeza, y defienden a gestión que están llevando a cabo desde que tomaron las riendas del consistorio. Los socialistas aseguran que un exceso de confianza en la secretaria que ocupaba el cargo entre 2019 y 2023, y la falta de información que llegaba al equipo de gobierno por su parte, han acarreado problemas económicos en los que se está trabajando desde hace tiempo para revertir la situación.
A pesar de la situación, destacan que, desde que el PSOE gobierna en Villares del Saz, se han llevado a cabo actuaciones de mejora en la red hídrica, piscina, viales, callejones o alumbrado. También «se ha completado el trabajo de mejora de la Cueva del Estrecho, se ha puesto en marcha la Ludoteca y se ha apostado por la mejora del empleo, se ha ampliado el servicio de prestación en la vivienda tutelada, y en la asistencia a domicilio». Se han mejorado, dicen, las instalaciones deportivas, los centros educativos y el parque, entre otras muchas actuaciones. “El pueblo está mejor dotado de instalaciones y servicios que hace cinco años”, aseguran.
Los socialistas lamentan que, en un pueblo tan pequeño, los populares busquen la confrontación en la prensa “siendo dirigidos por sus superiores y demostrando su falta de autonomía y carácter”. Les gustaría que ejercieran su labor de oposición, “no sólo creando alarma, también en el día a día, trabajando y asistiendo a los plenos”, destacan que de los siete plenos de la legislatura sólo a dos han asistido todos los concejales del PP. Aseguran que esta “desconexión” con su labor en el consistorio puede ser el motivo que les ha llevado a asegurar que no hay presupuestos desde 2018, «cuando sí están aprobados los de 2019 y los de 2022», fecha en la que el actual portavoz ya era
concejal, “lo que nos hace preguntarnos si no se acuerdan porque no estuvieron en el pleno, o no consultan las actas demostrando en su nota de prensa su falta de rigor”.
En el PSOE creen que el objetivo de este tipo de publicaciones, al igual que otras manifestaciones que realizan en redes sociales, no es otro que «generar crispación entre vecinos, y recuerdan que cuando ellos llegaron a la alcaldía no miraron atrás y siempre pusieron la vista en mejorar el futuro de Villares con ilusión y compromiso».
Los socialistas muestran su total apoyo y confianza al equipo de gobierno y al alcalde, Jorge Hermosilla, del que afirman, “es una gran persona, no hay más que ver su implicación, siempre pendiente de lo que necesitan sus vecinos, tratando de dar respuesta lo antes posible y haciendo todo lo necesario para conseguirlo”.