La Diputación de Cuenca va a invertir un total de 150.000 euros para el arreglo y obras de mejora en las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia por la que se realizarán actuaciones en 28 enclaves diferentes.
Unas actuaciones que están dirigidas a tres líneas distintas entre las que se encuentra la rehabilitación de los inmuebles a la que se destina la mayor parte de las ayudas con algo más de 110.000 euros. Le siguen las obras de mejora para la eficiencia energética con cerca de 32.000 euros y finalmente unos 7.700 para mantenimiento y conservación.
Las obras más importantes que se llevarán a cabo durante esta anualidad corresponden a los acuartelamientos de Almodóvar del Pinar, Tarancón y Buendía para cuya rehabilitación se destinarán cerca de 70.000 euros.
El vicepresidente de la Diputación, Francisco López, ha destacado la fuerte colaboración entre la Guardia Civil y la Diputación de Cuenca para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los agentes destinados en la provincia que son los encargados de velar por la seguridad en nuestro medio rural.
Asimismo, recuerda que gracias a estas actuaciones se facilita el arraigo de los agentes de la Benemérita en los pueblos en los que prestan su trabajo contribuyendo de esta forma a luchar contra el reto demográfico y mejorando la seguridad en los núcleos de población con presencia constante de la Guardia Civil.
López ha subrayado la magnitud de estas ayudas ya que de los cuarenta y cuatro cuarteles que la Guardia Civil dispone en la provincia se actuará en 28 de ellos lo que supone intervenir en el 63% de los mismos para lo que se ha realizado una importante apuesta económica al haber incrementado estas ayudas desde los 100.000 euros que se destinaban en 2019 hasta los 150.000 del presente año. Del mismo modo, el vicepresidente ha recordado los 100.000 euros que se invirtieron el pasado año en el cuartel de Priego y cuyas obras están ya avanzadas.