Buen papel de la estudiante del Campus de Cuenca Sonia Molina-Prados en los Juegos Olímpicos de París este jueves en la prueba de relevos 4×100 metros femenino. La ciudadrealeña ha realizado la primera posta para el combinado nacional consiguiendo el séptimo mejor tiempo de los 16 equipos que han tomado parte en las clasificatorias.
Con un tiempo total de 42.77 segundos España ha conseguido su mejor marca de la temporada y tercera mejor marca española de la historia, quedando a trece centésimas de la clasificación para la final. Junto con Molina-Prados han tomado partida en el relevo español Jael Bestué, Paula Sevilla y María Isabel Pérez. En total por tiempos, las españolas han quedado undécimas en la prueba.
Las selecciones clasificadas por ser las tres primeras de sus respectivas series han sido en la primera Estados Unidos (41.94), Alemania (42.15) y Suiza (42.38), mientras que en la segunda Gran Bretaña (42.03), Francia (42.13) y Jamaica (42.35). También se han colado a la final los dos mejores tiempos de las no clasificadas por posición, que han sido Canadá (42.50) y Países Bajos (42.64), ambos de la segunda serie, en la que España ha sido séptima.