La circulación en la línea de alta velocidad entre Madrid y el Levante ha sido ya restablecida este lunes alrededor de las 18:30 horas. Una incidencia en un tren en el Jardín Botánico de Madrid obligó alrededor de las 16:30 horas a cortar por completo la circulación de los vehículos, tal y como informó a través de sus canales en redes sociales por el servicio de inforamción sobre el estado de la infraestructura y la circulación ferroviaria de la red de Adif.
En su página web sobre el estado de la red, el portal de Adif señala que hay al menos doce trenes, seis por sentido, que han sufrido retrasos a su llegada, cifra que ha ido en aumento a lo largo de la tarde.
De forma concreta y con salida en Madrid, se retrasarán el AVE con destino a Alicante de las 17:06 horas un Iryo a Valencia Joaquín Sorolla que salió a las 17:50; el AVLO que sale a las 18:06 hacia Alicante; el OUIGO cuya partida estaba inicialmente programada a las 18:21 con destino a Valencia Joaquín Sorolla; y el Avant de las 18:44 horas. De igual forma, se están viendo afectadas sus llegadas a Madrid otros cinco trenes de todas las operadoras.
La incidencia ha generado las quejas por parte de algunos usuarios, quienes a través de la red social X están solicitando más información, como cuánto tiempo durará la situación, y denuncian llevar más de dos horas encerrados en uno de los túneles de la infraestructura ferroviaria.