El sábado, 3 de agosto, se celebrará la trigesimo quinta edición del ‘Triatlón Hoces de Cuenca’, organizada por la TriSchool Cuenca, que desarrollará pruebas por diferentes parajes del municipio. Los tres enclaves que recorrerán los deportistas serán La Playa Artificial en la modalidad de natación; un itinerario de subida a los puertos de Valdecabras y San Isidro, en el caso del ciclismo; y una carrera a pie que se realizará por la zona centro de Cuenca.
El trazado de las diferentes pruebas implica una serie de afectaciones al tráfico y el transporte público de la ciudad que afectarán, durante la tarde del 3 de agosto, a la hora de planificar los desplazamientos por parte de la ciudadanía.
Los cortes de tráfico se efectuarán en el centro de la ciudad y en el camino de San Isidro y Los Jerónimos a partir de las 18:00 horas hasta finalizar la prueba, a las 21:30. La carretera de Palomera quedará completamente cerrada al tráfico desde las 18:00 horas hasta las 21:30.
Las líneas de autobuses urbanos 1,2,5 y 6 trasladarán, desde las 17:30 horas, sus paradas del centro de la ciudad a las en la avenida República Argentina y San Ignacio de Loyola, debido a que no podrán realizar su trayecto habitual por el Parque de San Julián.
La línea 1 de autobuses, que realiza la conexión con la Estación del AVE Fernando Zóbel, iniciará su recorrido desde la Estación de Autobuses a partir de las 18:00horas.
Y por último, el tren turístico realizará su último servicio en horario de 17:00 horas.
Una vez finalizada la Triatlón Hoces de Cuenca’, a partir de las 21:30 horas, todas las líneas urbanas volverán a prestar su servicio de manera habitual sin ningún cambio en sus itinerarios, al igual que las lanzaderas al Casco antiguo, las cuales no verán modificados sus horarios por la realización de la prueba deportiva.