El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Cuenca ha propuesto durante el Debate sobre el Estado del Municipio nombrar ‘Hijos adoptivos de Cuenca’ a los reyes de España Felipe y Letizia para promover el turismo en el 20º Aniversario de su visita por el viaje de novios, que impulsó el turismo en Cuenca. Así lo ha expresado el portavoz del partido en el Consistorio, Rafael Rodríguez.
La portavoz municipal, Saray Portillo, le ha respondido indicándole que ambos ya fueron reconocidos por el Ayuntamiento conquense con el título de ‘Alcaldes honorarios’.
El portavoz ha recomendado al alcalde “que evite anunciar ni fechar compromisos porque pierde credibilidad” y ha indicado que cree que Cuenca está como la Policía Local: “Con la ITV caducada y sin crédito para reponer carburante”. Además, se ha mostrado crítico con la intervención del alcalde, al que ha acusado de “no quitarse las gafas de realidad virtual.
«Pavimentos y alcantarillas en mal estado, una burocracia muy lenta que paraliza los nuevos negocios, alquiler de las viviendas, inseguridad y la necesidad de dar un paso adelante en el pabellón multiusos» han sido algunas de las cuestiones planteadas por el portavoz.
«Queremos mencionar aspectos positivos de la variedad política cultural del Ayuntamiento cuando apuesta por espectáculos culturales de calidad, como fue el caso de la Carroza del Real. Para nosotros es un claro ejemplo de la política cultural que debe llevar el Ayuntamiento, cuando se libera de ciertas y absurdas y repetitivas obsesiones sectáreas de una cierta izquierda anclada en el siglo pasado, que se dedica a ataques a la familia tradicional, las creencias religiosas y los varones heterosexuales. Cuando realmente se libera, se consigue una agenda cultural rica y variada, y animamos a la concejal a que siga por ese camino, y en caso de que sufra los previsibles ataques de ciertos sectáreos, tendrá nuestra defensa», ha declarado el portavoz de Vox.
Rodríguez ha lamentado asimismo “que la población joven emigre de la ciudad”, pidiendo “el máximo esfuerzo por el gobierno municipal”, y ha solicitado “mejorar las ayudas a autónomos, empresarios y emprendedores de la ciudad”.