Empleados y usuarios de la estación del AVE Fernando Zóbel de Cuenca denuncian las altas temperaturas que hay dentro de la instalación. Señalan que llevan diez días sufriendo unas temperaturas que han llegado hasta los 35 grados dentro del edificio.
Trabajadores de Acerca, Facility y Venta de Billetes se han unido para poner reclamaciones a Adif sobre esta situación en la estación del Alta Velocidad «y no sabemos qué va a pasar», cuenta Pepi, dueña de la única tienda de servicios dentro de la estación. «Queremos que nuestras quejas no solo lleguen a Castilla-La Mancha, sino a Madrid que es donde está la central».
Señala que dentro de la estación no hay aire acondicionado, sino que funciona con sistema de climatización donde la temperatura «no es muy caliente pero tampoco fría». «Lo que nos dicen es que se ha roto el aire, pero aquí siempre se rompe en las olas de calor y el arreglo nunca llega», asegura Pepi, que incluso ha tenido que cerrar su tienda a ciertas horas del día porque le estaba «costando ya la salud».
Además, la empleada no solo denuncia las altas temperaturas de la estación, sino la falta de servicios en general. «Todos los días tengo usuarios preguntando por WIFI, cajeros… Los baños no funcionan; los parkings, tanto el de trabajadores como el de usuarios, no funcionan a la hora de pagar; y la calefacción en invierno tampoco».