El Ayuntamiento de Cuenca convoca para este lunes 29 de abril un pleno extraordinario para celebrar el Debate del Estado del Municipio. Será a partir de las 9 horas en el Salón de Plenos de esta Casa Consistorial. Se hará previo al pleno ordinario correspondiente al mes de julio.
Este debate está recogido en el reglamento municipal, siendo celebrado una vez al año en el primer semestre.
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya criticó «el intento de ocultar el Debate del Estado de la Ciudad por parte de Dolz y Gómez-Cavero». Según el portavoz de los populares en el Consistorio, Álvaro Barambio, para el PP este debate es un pleno de vital importancia puesto que, aunque carece de carácter resolutivo, viene a someter a examen anual la actividad realizada en el Ayuntamiento durante un año, a semejanza de los llamados Debates del Estado de la Nación o la Región.
Por ello, pedían que se celebrara en un sesión independiente al pleno ordinario que celebra el Consistorio cada mes. A través de la Junta de Portavoces, el Grupo Municipal Popular propuso que debido a la importancia del Debate del Estado de la Ciudad y a que el pleno ordinario de julio se celebraría el día 29, estando ya muchos vecinos y vecinas en su merecido periodo estival, se realizara como un acto único y en fechas donde la actividad ordinaria se hubiera recuperado, planteando en concreto el viernes 13 de septiembre.
Pleno ordinario de julio
Posteriormente a la celebración del Debate del Estado del Municipio, el Ayuntamiento de Cuenca continuará con el pleno ordinario del mes de julio en el que se debatirá, entre otras cosas, la aprobación de la Asociación de Vecinos «Centro de Cuenca»; el dictamen sobre la derogación del Reglamento que regula el Teletrabajo de los Empleados Públicos del Consistorio; y la contratación del suministro de vehículos para la renovación del Parque Móvil Municipal mediante Renting.
También se debatirán algunas mociones presentados por los Grupos Municipales como la intervención en el edificio de Almacenes Municipales Reyes Católicos para convertirlos en un Centro Multidisciplinar, de los populares; y la realización de un Plan Integral de Remodelación de Tiradores Altos y Santa Teresa por parte de Cuenca en Marcha, entre otras.