La Guardia Civil ha localizado sin vida al menor de 16 años que desapareció en el río Júcar este miércoles tras saltar desde un puente en el término municipal de Mariana. El cadáver ha sido hallado a las 10:15 horas de este jueves por el equipo del GEAS (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas) de la Benemérita. Se encontraba a una profundidad de 2,5 metros.
Fuentes de la Benemérita han indicado que este jueves han estado trabajando en la búsqueda catorce efectivos de diversas especialidades, como el Seprona y Seguridad Ciudadana, además del GEAS. La temperatura del agua esta mañana era de 12ºC aproximadamente.
Por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia civil de Cuenca se investigan las causas del fallecimiento y se instruyen las
correspondientes diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Guardia de Cuenca.
El accidente se produjo en un puente ubicado aproximadamente en el kilómetro 10 de la CM-2105, en Mariana, desde el que el menor de edad saltó al río alrededor de las 17:46 horas. Desde el primer momento se activó su búsqueda, que tuvo que ser suspendida por la noche por falta de visibilidad.
El dispositivo de búsqueda de este jueves ha estado compuesto por personal del GEAS, Seprona y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Cuenca. En un primer momento, también participó una dotación de Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca.