El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir un total de 268.000 euros en ayudas para la rehabilitación de cuatro bloques de viviendas para mejorar su accesibilidad en la Avenida Virgen de las Angustias en la capital conquense. Se trata de unas obras en las que se están instalando un ascensor para el beneficio de los vecinos y vecinas del barrio.
Según la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López, ya hay dos infraestructuras resueltas en esa calle en las que el Gobierno regional ha hecho una inversión inicial de 96.500 euros, «que supone un 60% del coste total de la inversión de la obra». Ha resaltado que una vez terminada la rehabilitación de los cuatro bloques, «se hablaría de una inversión total de 268.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha».
En Cuenca capital, ya se han realizado unas 60 actuaciones en comunidades de vecinos que han solicitado esta ayuda para mejorar la accesibilidad a la vivienda, 20 en ese barrio. El objetivo de estas subvenciones, dice López, es «mejorar la calidad de vida de los conquenses, en este caso concreto ayudándoles a mejorar la accesibilidad a sus viviendas eliminando sus barreras arquitectónicas».
Por su parte, la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, ha destacado la «buena acogida» que ha tenido la convocatoria de ayudas «ya que dada la particularidad de Cuenca, hay muchos edificios que son de décadas anteriores y son actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad».