La apertura de las nuevas dependencias del consultorio médico de Casas de Garcimolina es «inminente», según el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, que ha visitado las obras donde ha manifestado también la inversión de 10.000 euros que ha hecho la Junta en el nuevo botiquín farmacéutico.
Sobre este nuevo botiquín, Pastor ha hecho hincapié en la «mejora sustancial que va a suponer para los vecinos y vecinas de Casas de Garcimolina», ya que, asegura, va a facilitar el acceso a los medicamentos y productos de farmacia sin necesidad de desplazamientos y dispensados por profesionales.
Asimismo, ha felicitado al Ayuntamiento por el traslado el consultorio médico a un edificio “accesible para todas los usuarios y usuarias”, pues dispone de accesos y aseos adaptados para personas con discapacidad, sala de espera, consulta de medicina y consulta de enfermería.
“Desde el Gobierno regional hemos concedido 286.000 euros a 30 municipios escasamente poblados de la provincia de Cuenca para la creación de botiquines farmacéuticos, de lo que se van a beneficiar unos 2.000 habitantes”, ha subrayado Pastor.
El delegado de Sanidad ha asegurado que la apertura, tanto del consultorio como del botiquín, “es inminente”, a expensas únicamente del equipamiento, que ya está encargado; y del cambio de la línea telefónica.