La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca apunta un nuevo mes de crecimiento de autónomos en la provincia de Cuenca que, según destacan, prosigue la «buena dinámica» de los últimos meses.
De los datos proporcionados por la Seguridad Social en el mes de junio, la organización de la CEOE-CEPYME Cuenca resalta que son ya cinco meses consecutivos de incremento de trabajadores por cuenta propia en la provincia.
Para CEAT Cuenca, este incremento de estos pequeños empresarios se debe a que, pese a la inestabilidad, estamos ante unos meses de más actividad económica que se traducen en la apertura de nuevos negocios. La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que se puede hablar de dinámica positiva porque, tras siete meses de descenso, ya son cinco de aumento de autónomos en la provincia, por lo que están produciéndose las circunstancias para generar más tejido productivo, aunque también están produciéndose dificultades para poder consolidar estas apuestas y todavía hay menos autónomos en la provincia de Cuenca de los que se registraban en el mes de junio del año pasado.
Por datos, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca indica que la Seguridad Social contabiliza en la provincia de Cuenca un total de 18.442 trabajadores por cuenta propia al finalizar el mes de junio, lo que supone 112 más de los que había en mayo, un crecimiento del 0,61%.
Este crecimiento de autónomos durante cinco meses seguidos y en el sexto mes del año se traduce en la comparación interanual, que ya se sitúa más cerca y se queda en 91 autónomos por debajo de los que había en junio del año pasado, un retroceso del -0,49%. Por otro lado, destacan que se consolidan los datos que se producen en lo que va de año con 201 autónomos más al acabar el primer semestre de como terminó 2023, un aumento del 1,10%.