El colectivo Cuenca con Palestina ha realizado un llamamiento a toda la comunidad de Cuenca y sus alrededores a unirse en una vigilia por la paz en Palestina. El encuentro tendrá lugar la noche de este domingo 21 de julio de 2024, a partir de las 22:00 horas, en el refugio antiaéreo de la calle Calderón de la Barca.
Según señala este colectivo en nota de prensa, las actividades que se realizarán «serán un encendido de velas en recuerdo de las víctimas y la lectura del manifiesto contra el genocidio». El colectivo Cuenca con Palestina llama también a la responsabilidad de las administraciones y gobiernos «para ir más allá de las peticiones continuadas al estado israelí del cese de hostilidades, a un compromiso activo poniendo fin al comercio de armas con Israel y obligando a acatar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de exigencia de un alto el fuego inmediato».
Cuenca con Palestina recuerda que desde el inicio de la ofensiva israelí hace nueve meses «más de 40.000 personas han muerto. La prolongación del conflicto está llevando poco a poco a la normalización de la situación y una atención cada vez más reducida por parte de los grandes medios de comunicación».