La Diputación de Cuenca ha resuelto la convocatoria de ayudas destinadas a ayudar a los consistorios de la provincia en la organización de ferias rurales en municipios de menos de 20.000 habitantes y de la que se podrán beneficiar un total de 33 ayuntamientos.
La resolución que se ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia establece ayudas que van desde los 1.121 euros de localidades como Villalpardo, Quintanar del Rey o Iniesta, hasta el máximo de 2.130 que se conceden a los municipios de Villar de Domingo García y Villalba del Rey.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha puesto en valor el doble objetivo de estas ayudas que por un lado contribuyen a promocionar los productos locales al mismo tiempo que suponen un gran escaparate turístico para los recursos naturales y patrimoniales de los municipios donde se celebran.
Asimismo, recuerda estas ferias se han convertido para muchos municipios en auténticas tradiciones que se han incorporado a sus calendarios culturales y festivos contribuyendo a la dinamización de su economía local al ser por si mismas un recurso turístico que atrae cada vez a más personal.
Por último, la diputada ha querido destacar que en esta convocatoria se han atendido todas las solicitudes presentadas celebrando que ningún pueblo interesado se haya quedado fuera de las ayudas.