La falta de matrículas amenaza la viabilidad del Bachillerato nocturno en el instituto Fernando Zóbel

Este año sólo se había matriculado un alumno en primer curso y Educación le ha ofrecido la modalidad online. "Si en el periodo de matriculación de septiembre hay interesados, se valoraría volver a ponerlo en funcionamiento"

La falta de matrículas ha provocado que el próximo curso ningún alumno vaya a empezar el Bachillerato Nocturno para adultos en el instituto Fernando Zóbel. Este centro es el único de la provincia que imparte estas enseñamzas desde hace cerca de 40 años.

Fuentes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes han indicado que este año «sólo se había matriculado un alumno y se le ha dado la posibilidad de realizar el Bachillerato Nocturno de adultos de manera online. En el caso de que haya alumnado interesado en el periodo extraordinario de matriculación de septiembre se valoraría volver a ponerlo en funcionamiento».

Estas mismas fuentes han indicado que «los alumnos y alumnas que están cursando en el Zobel siguen teniendo el Bachillerato nocturno y los que estuvieran cursando el Bachillerato les quedase alguna y quieran estar en el nocturno pueden hacerlo. Otra cosa es que llegado el momento de nuevas matriculaciones no hubiera ninguna y entonces no saliera».

En estos momentos son unos 45 los alumnos que están estudiando el Bachillerato Nocturno en el Zóbel que, en esta modalidad, se cursa en tres años: Bloque 1, 2 y 3. La decisión de eliminar el Bloque 1, correspondiente a nuevas matriculaciones para el primer año, fue comunicada al centro a finales del pasado mes de junio.