El próximo curso escolar la Diócesis de Cuenca comenzará a aplicar una nueva modalidad que permitirá que algunos seminaristas menores residan en casa con su familia en lugar de estar internos la sede del Seminario, que se encuentra en la Plaza de la Merced de la capital conquense.
La iniciativa, explica la web del Obispado, está destinada a chicos entre 1º E.S.O. y 2º de Bachillerato, con inquietud vocacional, que desearían ingresar en el seminario menor pero que, por alguna razón, no pueden hacerlo. Asistirán al seminario un fin de semana cada mes, conviviendo con los seminaristas menores internos y recibirán la misma formación que estos. «Serán considerados seminaristas, esperando de ellos un compromiso estable y responsable», indica.
El seminarista en familia podrá pasar en cualquier momento al Seminario menor interno si lo desea, o continuar todo el proceso junto a su familia. Un proceso en el que la familia y la parroquia tendrán un protagonismo esencial.
Los interesados pueden solicitar más información en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 645492023 (Matías).