La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves, 4 de julio, el aviso amarillo por altas temperaturas en la provincia de Cuenca, el primero desde el inicio del verano. La alerta también estará vigente para mañana viernes, 5 de julio.
Según informa la Aemet en su página web, las temperaturas pueden alcanzar este jueves los 36 grados en La Mancha y 34 en la Serranía, incluyendo la ciudad de Cuenca. El aviso estará activo desde las 13:00 hasta las 21:00 horas en ambas comarcas del territorio conquense.
En el caso del viernes, 5 de julio, el aviso amarillo se extiende a las tres comarcas con posibilidad de que el termómetro alcance los 36 grados en La Mancha y la Alcarria y 34 en la Serranía. El horario de la alerta también abarca desde las 13:00 hasta las 21:00 horas.
El progresivo ascenso de las temperaturas también ha provocado que aumente el riesgo de incendios forestales. El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales previsto para este 4 de julio alcanza la calificación de alto en zonas de la Serranía Baja y, sobre todo, Media.
El aviso amarillo activado por la Aemet para estas dos jornadas también estará vigente en zonas limítrofes como La Mancha de Albacete, Toledo y Ciudad Real, la Alcarria de Guadalajara y las Vegas de la provincia de Madrid.