La responsable provincia de Afiliación de Vox ha denunciado ante la Policía Nacional la agresión sufrida en un bar de la ciudad de Cuenca así como las presuntas amenazas por algunos de sus agresores posteriormente para que retirara la acusación. También cuenta con un parte de lesiones emitido en el Hospital Virgen de la Luz tras la ataque que incluye varios hematomas, erosiones, eritemas y laceraciones.
Según relata la denuncia presentada ante la Policía Nacional a la que ha tenido acceso Voces de Cuenca, los hechos ocurrieron el día 22 de junio y tuvieron como escenario dos establecimientos hosteleros del centro de la capital conquense. En el primero de ellos, mientras estaba como cliente, la denunciante pidió que pusieran la canción Navas de Tolosa y comenzó una discusión con el responsable del bar «dicéndole que en su local no se ponían canciones nazis» y calificándola como «puta nazi de mierda».
Tras el incidente abandonó el local en compañia de un amigo y se trasladó a otro establecimiento. La denuncia precisa que cuando acudió a la barra a pedir una consumición se encontró de frente con el propietario del bar anterior, que está acompañado de una chica y dos chicos más, y es el primero en increparla diciéndole «Nazi de mierda», cortándole el paso, «uniéndose la chica que le acompañaba en actitud desafiante, que en ese momento los otros dos chicos que están sentados se pusieron en pie rodeando a la declarante, intentando quitarle la cruz que llevaba en el cuello y las pulseras que tenia del partido vox»y bandera de España, a la vez que le decían que no debía llevarlas e insultándola de nuevo con las palabras Nazi de Mierda» y «en ese momento empieza a recibir golpes de varias personas sin poder determinar la participación de cada uno de ellos». Asimismo, sostiene que posteriormente recibió «dos puñetazos en la cara».
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Cuenca, Rafael Rodríguez, asegura que este lunes la agredida «ha presentado una nueva denuncia porque dos de las personas que participaron en la agresión, no sabe cómo han conseguido su teléfono, le han enviado por WhatsApp que quieren reunirse con ella para que retire las denuncias».
Rodríguez ha indicado que «el asunto ya está en el juzgado. Espero que haya una denuncia pública, del resto de fuerzas políticas, asociaciones feministas,…y que respalden a nuestra responsable de Afiliación. Porque para mí es un presunto delito de odio y con el agravante de que una mujer es agredida por varias personas. Y según aparece la denuncia, sin ninguna motivación más que la ideológica. Y encima hay que escuchar al presidente regional, García-Page, diciendo que hay un partido político, no dice el nombre, pero todo el mundo se puede suponer, que da cobertura ideológica a los asesinos de mujeres. Es vergonzoso».