Las obras de la segunda fase de la Hospedería de Uña superan el 30% de la ejecución del proyecto de acondicionamiento del entorno tras concluir con éxito la edificación, con previsión de que terminen antes de final de año.
Esta segunda fase del proyecto consiste en la urbanización del entorno con las calles, paseos y jardines, con una inversión de 500.000 euros que se está realizando a través de la empresa pública Tragsa, según informa la Diputación de Cuenca en nota de prensa.
El vicepresidente, Francisco López, ha recordado que el plazo de ejecución está previsto que sea antes de final de año, hay advierte que hay que ser cautos. Destaca que una vez que esta fase se termine, se podrá solicitar la licitación de la hospedería para comenzar a generar actividad y puestos de trabajo.
Así, ha recordado que la Diputación ya ha invertido en la primera fase dos millones de euros en una hospedería que «está llamada a marcar un antes y un después en el sector turístico del Parque Natural de la Serranía de Cuenca».
La antigua Casa Cuartel de la Guardia Civil es conjunto de seis edificios que se convertirá en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas, con 17 habitaciones (14 dobles, dos sencillas y una doble adaptada a discapacitados) y 32 plazas turísticas, además de recepción, cocina, comedor para restaurante, bar y estancias comunes, almacén y vestuario de trabajadores con más de mil metros cuadrados de edificación que podrá generar unos 25 puestos de trabajo directos.